Para la mayoría de las civilizaciones occidentales del planeta, las navidades del pasado año 2019 fueron enmarcadas como unas navidades muy esperanzadoras ya que se “visualizaba” un venidero año 2020 denominado por algunos “especialistas” como “el año de la vista perfecta”. Pero la realidad fue muy diferente, el año pasado fue por mucho, un año bastante particular, por no utilizar otro adjetivo, ya que para muchas personas quizás representó un año con retos importantes, pero en lo que seguramente la mayoría coincidimos es el hecho de que fue un año supremamente aleccionador.
Ahora bien, hoy en día, lejos de pretender volver a intentar predecir un futuro que siempre será incierto para todos, a través de mis líneas quisiera compartir algunas herramientas que te permitan vivir unas navidades felices, tomando en cuenta algunas de esas lecciones de vida invaluables que estos últimos años nos han dejado a todos:
- Vive intensamente cada momento: Una de las lecciones más grandes de este tiempo pandémico que nos tocó vivir, es que la vida no es larga ni corta, pero dura solamente lo que tiene que durar, y depende de cada uno de nosotros poder aprovechar al máximo cada instante que la vida misma te permite disfrutar, especialmente para seguir acercándote a ese destino que tú quieres construir para ti.
- Disfruta de las personas que tienes HOY a tu lado: Otra de las lecciones valiosas que debemos tomar en cuenta hoy en día es que definitivamente siempre tenemos personas muy valiosas a nuestro alrededor, pero nada ni nadie conoce el tiempo que puedas contar con su presencia o cariño, por eso es importante disfrutar de su compañía al máximo. Abraza, besa, ama, pero especialmente expresa lo que sientes por las personas que amas, porque aunque parece sobreentendido, nada es tácito en una relación interpersonal.
- Date la oportunidad de CAMBIAR para mejor: Somos eternos aprendices durante toda nuestra vida, y el día en que dejemos de aprender en ese mismo instante comenzaremos a morir lentamente. Así que recuerda siempre que tu mereces cada día una nueva oportunidad para ser mejor que el día anterior, aprovéchala y agota todos tus recursos para mejorar POR y PARA TI, no por quien tienes a tu lado, sino por tu SER.
- Recuerda decidir diariamente ser feliz: Independientemente de lo que estés haciendo o de la situación que estés atravesando, recuerda que las mayores batallas son otorgadas a los mejores guerreros, así que siéntete afortunada o afortunado por cada reto que se presenta en tu vida, porque cada uno de ellos edifican la maravillosa persona que eres. Y cada paso, cada aprendizaje o cada circunstancia la vas superar teniendo una buena y quizás también teniendo una mala actitud, pero definitivamente sólo vas a DISFRUTAR del proceso si conservas tu mejor ACTITUD ante ese lienzo en blanco que hoy llamas vida y puedes dibujar con los colores que tu escojas.
- Visualiza lo que deseas para el año 2022: Si algo aprendimos durante estos últimos dos años, es que nadie puede anticipar con certeza lo que se viene en un tiempo denominado futuro, pero si de algo estoy seguro es que quienes visualizan sus deseos y sueños, tienen mucha más probabilidad de alcanzarlos con éxito, porque ninguna meta se alcanza por “casualidad”, sino más bien por causalidad, así que define lo que quieres para ti y comienza a trabajar para construir ese DESTINO que deseas para tu vida.
Tal y como comencé este artículo, sin intención de predecir lo que todavía no ha sucedido, sólo quiero compartir contigo que la experiencia me ha confirmado que seguir estos simples pasos te van a garantizar lograr lo que tanto sueñas, hoy, mañana y siempre.
Deseo desde ya que pases unas MUY FELICES FIESTAS, Feliz Navidad y un próspero y saludable 2022. Para cualquier consulta adicional estoy completamente a la orden. @Luis_Thielen (Autor de: Encuentro con tu Destino)