Skip to main content

Recuerdo que en una oportunidad, durante una charla a la que asistí como oyente, el orador pidió que levantaran la mano todos los padres presentes en el auditorio. Acto seguido, pidió que dejaran la mano en alto, todos los padres que consideraban que habían hecho algún daño a sus hijos, consciente o inconscientemente.

Me llamó profundamente la atención que la gran mayoría de los padres dejaron sus manos en alto.

Ese día comprendí que por mucho amor que pueda sentir un padre hacia sus hijos, es muy probable que por desconocimiento ó simplemente inexperiencia, puedan causar daños profundos en ellos.

Por eso es tan importante mencionar los 5 pasos del perdón. Entendiendo que esto puede marcar una gran diferencia en la relación entre padres e hijos.

Destacando que el perdón es un regalo que te brindas a ti mismo, y no al “agresor”, es también un acto de liberación y sanación que ocurre desde tu interior.

Es decir, para perdonar sólo necesitas tomar la decisión, sin importar que la persona que te haya causado algún daño, en este caso alguno de tus padres, te haya pedido perdón o no.

Los 5 pasos del perdón:

1- Romper la negación.

2- Entrar en contacto con el dolor.

3- Vivir la rabia.

4- Comprender al agresor.

5- Sanación (recordar el hecho doloroso sin que afecte emocionalmente).

Cada hijo debe tener muy presente estos pasos a lo largo de su vida, y así evitar rencores o resentimientos, que por pequeños que parezcan puedan resquebrajar los lazos afectivos entre ellos.

Por eso, en esta fecha tan especial, en la que conmemoramos a ese padre, presente o no, quien fue pieza fundamental para tu existencia, aprovecha de PERDONAR cualquier daño, con o sin culpa, que permita liberarte y vivir sanamente esa relación con tu padre, sin importa donde esté.

Sólo así podrás celebrar con profundo amor un verdadero DÍA DEL PADRE.

By: “Encuentro con tu Destino”

Autor: @Luis_Thielen
https://luisthielen.com/

Next Post

Leave a Reply